Una decena de propiedades se verán afectadas por el proyecto de mejora de la línea AVE a su paso por Posadas. El Boletín Oficial del Estado de este lunes publica la relación de bienes afectados en la provincia de Córdoba por el proyecto de construcción de mejora integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en el tramo entre Córdoba y Sevilla. Esta obra, además de al municipio de Posadas, afectará también a los de Alcolea del Río y de Carmona, en Sevilla.

La mayoría de los bienes afectados están en Alcolea, donde hay un total de once. En cambio, en Carmona, es donde el listado es menor, con solo tres. En Posadas hay nueve propiedades afectadas, con una superficie de 6.651 metros cuadrados. Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles a partir de mañana para consultar la documentación de las expropiaciones, que, en el caso de Córdoba, se encuentra en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Posadas.

El proyecto integral afecta a toda la línea y salió a concurso en febrero pasado por 131 millones y un plazo de 52 meses. Su objetivo es dotar de mayor capacidad a la línea, así como mejorar la disponibilidad y la fiabilidad de las instalaciones. La renovación prevista afecta a señalización, sistemas de protección de tren, detectores de caída de objetos y telecomunicaciones fijas.

.