Las diputadas y personal técnico de Igualdad de las diputaciones andaluzas se reunieron ayer en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, para una puesta en común con la finalidad de encontrar un consenso para reforzar el mensaje de lucha contra la desigualdad de género.

Los participantes en el encuentro, fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la delegada anfitriona, Ana María Guijarro, presidió la reunión. En su intervención, Guijarro apeló a «la necesidad de establecer actuaciones y políticas comunes para trabajar en el ámbito de la mujer rural, con el objetivo de eliminar la brecha salarial y las desigualdades que aún persisten en este campo».

En la jornada también se abordaron distintas propuestas de contenido de cara a la elaboración del manifiesto y cartel con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, y se debatió sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo del 8 de marzo. «Es importante que sigamos manteniendo encuentros y espacios de reflexión como éste entre todas las responsables de Igualdad, con el objetivo de aunar esfuerzos y avanzar».