+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Diputación

Un debate sobre la tauromaquia encona un pleno de trámite

Rechazada la proposición del PP pidiendo ayudas para las escuelas taurinas

 

Una imagen de la sesión de hoy del pleno de la Diputación. - Foto: CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
17/10/2018

El pleno de Diputación correspondiente al mes de octubre que, a priori, se presentaba con un orden del día de puro trámite se ha enconado en el momento de debatir una proposición del Partido Popular pidiendo ayudas de la institución provincial para las escuelas taurinas de la provincia.

El portavoz del PP, Andrés Lorite, argumentó su petición en que el arte de la tauromaquia forma parte de la cultura y el patrimonio español y que la Constitución recoge la obligación de las administraciones públicas de defender y promover el patrimonio. Recordó Lorite que hay otras diputaciones, como Málaga, que apoyan estas escuelas.

Ningún grupo apoyó la propuesta. Ganemos recordó que su grupo está en contra de todo tipo de actos y festejos en los que se maltrate animales y los demás le reprocharon a Lorite que pretendiera, con la excusa de apoyar a las citadas escuelas, que se entablara un debate sobre la tauromaquia. Francisco Ángel Sánchez (IU) tuvo una intervención bastante irónica leyendo una presunta crónica taurina sobre el asunto y el PSOE, por medio de Martín Torralbo, reprochó a Lorite que con este tema lo que pretendía era acaparar titulares porque, dijo, es un tema recurrente. Además, recordó todas las ayudas que la Diputación ha concedido para actividades y festejos relacionados con los toros.

El resto de los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad, y en entre ellos destaca el ofrecimiento de la Diputación de apoyo técnico a los ayuntamientos para la gestión y administración de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida y de las calificaciones provisionales y definitivas protegidas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 19:31 - 17.10.2018

No se deben dar mas mamandurrias a la cruel Tauromaquia