El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer una nueva jornada sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, acción formativa dirigida a técnicos y responsables de las entidades locales encargados de la contratación administrativa.

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la institución provincial, Francisco Juan Martín, explicó que estas jornadas «nos van a permitir abarcar todas las novedades de la Ley, desde la nueva forma de determinar el objeto y duración del contrato, los nuevos plazos y reglas, las consultas preliminares, la división de contratos en lotes, los nuevos procedimientos de adjudicación o la especial referencia a criterios ambientales y sociales». Martín señaló que hasta la fecja se han dado de alta 72 entidades del sector público local de la provincia con unos 150 órganos de contratación implicados.

María José Santiago, presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta, dijo que se trata de que los nuevos órganos de contratación de las entidades locales de la provincia se aproximen a las modificaciones de la nueva ley.