La séptima edición del curso práctico de arqueología en Torreparedones que organizan la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena se desarrollará en el anfiteatro romano del 23 al 27 de julio. El curso, que otorga tres créditos, está dirigido a estudiantes y a cualquier persona interesada en las disciplinas de historia y arqueología.

Por las mañanas los alumnos realizarán actividades prácticas de excavación en el anfiteatro dirigidas por el arqueólogo Santiago Rodero, además de otros conocimientos de estratigrafía, principios generales del dibujo y fotografía arqueológica. Por las tardes, el historiador Guillermo Amo formará a los alumnos en trabajos de laboratorio y catalogación de material arqueológico. El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha destacado la importancia estratégica del curso para la ciudad, ya que «cada año tiene más aceptación», y señaló la necesidad de seguir promocionando entre los expertos la marca Torreparedones para aumentar las visitas al yacimiento.

Hay 20 plazas y el plazo de matriculación estará abierto del 10 al 20 de julio en la web www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos. También se puede solicitar más información en el Museo Histórico y Arqueológico de Baena. El precio de la matrícula es de 100 euros.