Como cada verano, cuando aprieta el calor la oferta cultural de Carcabuey, ya de por sí intensa durante todo el año, se multiplica gracias a la decidida apuesta que desde hace más de una década el Ayuntamiento carcabulense realiza en colaboración con distintos colectivos y asociaciones de la localidad.

Casi medio centenar de actividades, dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos, conforman el programa del denominado Verano Cultural en el que, desde finales de junio y hasta mediados de agosto, se suceden eventos relacionados con la música, el teatro, la literatura, exposiciones, talleres, conferencias y cine.

Una buena prueba de esta intensa actividad cultural estival ha sido el reciente fin de semana, que arrancaba el viernes con el concierto del rapero Delaossa, mientras que el sábado tenía lugar una de las actividades estrella de este Verano Cultural, como es la ruta nocturna, que alcanza su novena edición y para la que desde muchos días antes se habían agotado las plazas para asistir a la misma.

Y así hasta la segunda semana de agosto, con más conciertos, exposiciones, circo y un viaje cultural, para seguir mitigando con la cultura el sofocante calor.