El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido una subvención de 5.000 euros destinados a la biblioteca municipal para la adquisición en las librerías de la localidad de 366 libros que formarán parte de los fondos fondos bibliográficos del ente municipal.

La ayuda proviene de una de las líneas del Plan de Impacto para la Cultura de la Junta de Andalucía, según se puso de relieve durante la visita que ayer realizó a Pozoblanco la delegada de Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva, quien acudió a la biblioteca pozoalbense acompañada por el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura Juan Bautista Escribano.

Casanueva puso de relieve que «el Gobierno de la Junta de Andalucía es sensible con la Cultura y apuesta decididamente por este sector, porque sabemos de su valor específico y es clave para la reactivación de la economía en Andalucía».

De otra parte, la delegada visitó Villanueva de Córdoba ,informa Antonio Manuel Caballero, donde el Ayuntamiento ha adquirido más de 500 libros, gracias a la subvención recibida de la Consejería de Cultura.

Esta dotación estará destinada a la Biblioteca municipal. En la localidad, y acompañada por la alcaldesa, Dolores Sánchez y por el concejal, Gabriel Duque, destacó que este programa refuerza al comercio local con la compra de libros, acerca la cultura a los vecinos y apoya al sector.