Ha concluído la segunda fase de las obras de remodelación del Paseo Adolfo Suárez, de Villa del Río, en la que se ha cambiado la imagfen de dicho espacio. La obra ha sido financiada con fondos del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 y cuenta con un presupuesto total de de 251.182 euros más IVA. Los trabajos han sido recepcionados por el diputado provincial de Cohesión Territorial, Juan Díaz; el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso; y el primer teniente de alcalde, Antonio Carabaño. Las obras realizadas han consistido en la remodelación del espacio destinado a plaza frente al polideportivo municipal Matías Prats, configurando un gran espacio urbano en el que se desarrollan una serie de usos como zona de veladores, acceso al polideportivo, zona de juego de niños, zona de acerado y paseo central y cualificando el espacio mediante la dotación de zonas de vegetación.

Emilio Monterroso se mostró satisfecho con el resultado, apuntando que «lo inmediato será la instalación del mobiliario urbano, parques infantiles y siembra de césped y arboleda decorativa». Así, «una vez terminada la instalación vegetal apuntada, se realizará un acto de inauguración oficial del nuevo paseo».

Carabaño añadió que «se trata de un proyecto esperado con mucha ilusión, cuyas obras han sido enfocadas de manera efectiva, minimizando las deficiencias que se han ido encontrado en el desarrollo de las mismas». En su entorno se celebrará la próxima feria.