La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro vecinos de la capital, dos varones y dos mujeres de entre 20 y los 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones al agredir y planear el robo de 2.800 euros a una persona en un bar en la localidad cordobesa de Montoro.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras una denuncia sobre un robo con violencia e intimidación cerca de un establecimiento de ocio ubicado en Montoro, donde los autores asaltaron, agredieron de forma violenta y sustrajeron a la víctima 2.800 euros en billetes fraccionados que portaba, según ha informado la Benemérita en una nota. Dada la gravedad del hecho denunciado, la Guardia Civil ordenó las investigaciones a la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, quienes se hicieron cargo de la misma. Las investigaciones averiguaron que el robo había sido «perfectamente planificado y coordinado» por los ahora detenidos.

Así, los dos varones eran los encargados de cometer el robo, mientras las otras dos mujeres que trabajaban en el interior del local se encargaban de obtener la información del dinero que portaba la víctima y trasladar dicha información a los dos varones.