+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS DE LOS ARRESTADOS SON MENORES DE EDAD

Cuatro detenidos por injurias en internet al alcalde de Santaella

El alcalde presentó una denuncia donde aseguraba ser víctima de injurias y calumnias

 

EUROPA PRESS
06/11/2012

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de los presuntos delitos de injurias y calumnias "leves" al alcalde de la localidad cordobesa de Santaella, el socialista José Alvarez, con motivo del Pleno en el que se ha aprobado el expediente para la segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Guijarrosa, dependiente de Santaella.
     Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, a raíz de dicha sesión plenaria, celebrada la semana pasada, el alcalde presentó una denuncia en la que aseguraba haber sido víctima de injurias y calumnias a través de las redes sociales, motivo por el que se han abierto diligencias en las que se ha detenido a cuatro personas.
     Entretanto, sigue abierta la investigación después de los hechos del Pleno del Ayuntamiento local, que ha aprobado el 30 de octubre dar el visto bueno al inicio del expediente de segregación de la ELA de La Guijarrosa para que se convierta en municipio independiente. La aprobación se encontró una frontal oposición de numerosos vecinos de Santaella que consideran que con tal emancipación el municipio matriz saldrá perjudicado, como informa la prensa provincial.
     En el salón de plenos se dieron cita unos 250 habitantes tanto de Santaella como de La Guijarrosa, los primeros en contra de la segregación y los segundos a favor, motivo por el que la aprobación generó momentos de "una considerable tensión", hasta el punto de que al final del pleno los concejales que habían sumado su voto a la iniciativa tuvieron que salir de la casa consistorial escoltados por las fuerzas de orden público. En tales labores participaron nueve agentes de la Guardia Civil y siete de la Policía Local.

   
3 Comentarios
03

Por verguenza ajena 16:00 - 06.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La gente hace caso de bulos y sin contrastar nada se pone a insultar y pegar paraguazos

02

Por el jefe de todo esto 14:22 - 06.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este alcalde aun siendo de mi partido es muy sensible y tierno, deberia de plantearse si seguir al frente del consistorio o meterse a fraile.Peores cosas y mas cosas le han dicho a otros alcaldes y han aguantado el tipo. ¿que quieres alcalde unos eurillos de indemnizacion o buscar eleimnar o dañar a algun vecino, si hubiera sido yo te digo cosas peores, como seguro que has hecho cosas peores que darte por ofendido por unos calificativos que ademas casi sguro soon ciertos, camarada dedicate a otra camarada y que te perdonen los vecinos por saber donde te metias.

01

Por pp 13:53 - 06.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no quedamos en que lo q hay son demasiados ayuntamientos??? entonces en que quedamos??? decimos una cosa y practicamos la contraria??? pUES NOS PARECEMOS A LA IGLESIA , en ese supuesto...