La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena (Córdoba) ha llevado a cabo, a lo largo de los últimos días, un dispositivo especial de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, con motivo de la celebración de la Feria Real, y en el marco del cual ha detenido a cuatro personas, una de ellas dos veces.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia y control de zonas de ocio que se ha desarrollado a lo largo de los últimos días en Baena y en el que han colaborado, además de efectivos del citado Puesto Principal, miembros de la Policía Local del municipio.

Los agentes actuantes han prestado especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares de menudeo de drogas.

Fruto del dispositivo establecido, se han realizado once aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas al menudeo, así como dos intervenciones de armas blancas y objetos contundentes y se han instruido 14 actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la protección de la seguridad ciudadana.

Asimismo, en la madrugada del pasado día 6 de octubre, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas cuando supuestamente pretendían sustraer diversas botellas de licor de una caseta de feria que se encontraba cerrada. Los sospechosos, al parecer, ya habían hurtado gran cantidad de alimentos, bebidas alcohólicas y equipamiento de alta fidelidad, por valor de unos 1.400 euros, lográndose recuperar parte de lo sustraído.

DETENIDO POR SEGUNDA VEZ

También fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil, uno de los detenidos por ese hecho anterior fue nuevamente arrestado la noche siguiente, cuando supuestamente acababa de cometer un delito de robo con intimidación con el empleo de un arma blanca. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Asimismo, durante el desarrollo de la citada feria, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una alteración del orden público en las inmediaciones de la caseta de la juventud, donde varias personas protagonizaron una riña, en el transcurso de la cual varios jóvenes llegaron a golpear a otro, provocándole lesiones en la cabeza y en la boca, que requirieron su inmediata asistencia sanitaria.

Tras tener conocimiento del hecho e iniciar las oportunas gestiones, a primera hora de la mañana del pasado miércoles, 11 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, como supuestos autores de un delito de lesiones.