Montemayor se sumergirá durante hoy y mañana en el continente africano para, de la mano de la cuarta Feria Intercultural, descubrir una nueva imagen de la cuna de la humanidad a través de sus manifestaciones culturales, sus tradiciones o su historia.

Con la colaboración de las oenegés Madre Coraje, Fecons y Fundación Social Universal, junto con el Centro Guadalinfo y el Museo Ulia, el Ayuntamiento acercará a la población la vida en África gracias a un intenso programa de actividades.

«Es un proyecto por el que hemos apostado mucho, ya que nuestra intención es conocer distintos países desde una visión positiva, alejada de esa imagen de pobreza o conflicto que en muchos casos es lo único que conocemos de algunas zonas», explicó el alcalde de Montemayor, Antonio García, sobre una iniciativa que, desde su puesta en marcha, ha permitido acercar la otra realidad del Sáhara, de Perú, de Guatemala o de Bolivia. Tres años de inmersión cultural que, como reconocen los alumnos de los centros educativos de la localidad, permiten conocer de forma «amena y dinámica» la realidad en otras partes del mundo.