Los sondicatos CSIF y SIBCC del Consorcio Provincial de Bomberos han reivindicado esta mañana ante las puertas de la Diputación que se cumplan los acuerdos pactados entre la entidad y los trabajadores y se retome la negociación.

Según han señalado los portavoces de ambas organizaciones, Alfonso Rosero, y Francisco Arévalo, la principal reivindicación se refiere al compromiso asumido por los gestores de la empresa de reconocer la categoría profesional C-1 del personal operativo del servicio, algo que pese estar acordado desde hace año y medio ha sufrido varios aplazamientos.

Por otro lado reclaman que se retomen las negociación con los sindicatos, que están paralizadas desde finales del año pasado.

CASO OPOSICIONES

Por otro lado, los dos portavoces sindicales han indicado que la instrucción del caso del presunto amaño de las oposiciones está generando incertidumbre e inquietud en la plantilla y consideran asimismo que la judicialización de caso puede estar contribuyendo a la parálisis que se está dando en los acuerdos adoptados y en la interrupción de la negociación.

Sobre la evolución del caso, ninguno de los portavoces se ha querido manifestar más allá de señalar que están pendientes de lo que ocurre, que será el juzgado el que se tiene que pronunciar y que una vez concluido el procedimiento judicial, si se declarara alguna culpabilidad exigirian responsabilidades.