El sindicato CSIF destaca que en un informe sobre la evolución del personal en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil se alerta del preocupante envejecimiento de la plantilla, por lo que el sindicato defiende la implantación de la segunda actividad para los trabajadores de mayor edad de este organismo. El delegado de CSIF, Alfonso Rosero, resalta que la elevada edad media del personal está originando un aumento de las bajas laborales.

Inversión / Por otro lado, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha invertido 56.048 euros en la adquisición de nuevos equipos de rescate en altura para todos los parques de bomberos de la provincia, una cantidad que se suma a los más de 139.000 euros invertidos en el 2018 en la renovación de equipos de protección individual.

Para la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, «continuamos con nuestra apuesta por la renovación y modernización de equipos, así como con la actualización de las instalaciones, todo ello con el fin de mejorar la seguridad ciudadana».