La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que las plantillas del hospital y del centro de salud de Pozoblanco se cubran al 100%, haciéndose así eco del «creciente malestar de los trabajadores» de ambos centros. El sindicato informó ayer de que en los últimos días ha mantenido reuniones con distintas fuerzas políticas para ponerles de manifiesto «todos los problemas que aquejan al Área Sanitaria Norte» y reclamó «que se hagan todas las contrataciones que sean necesarias para cubrir las bajas por diferentes motivos como son las reducciones de jornada por cuidado de hijos».

«No podemos seguir empeorando la falta de personal que ya sufre el hospital en distintas unidades, como es el caso de medicina interna, un servicio que no ha incrementado su plantilla desde que se inauguró este centro sanitario, a pesar de que las necesidades son mayores con el continuo envejecimiento de la población», subrayó la central sindical. Con la intención de conocer la realidad del hospital, CSIF ha solicitado por escrito la relación de puestos de trabajo del mismo, «una documentación que esperamos que se nos haga llegar en el menos plazo de tiempo posible».

CSIF también manifiesta la «indignación» que han causado entre los trabajadores las últimas declaraciones del director gerente afirmando que solo están cubiertas el 55% de las camas. El sindicato resalta que estos datos se corresponden con el turno de mañana, cuando más personal hay, «ocultando intencionadamente que en las tardes, en las noches y en los fines de semana los datos son muy diferentes».

Por otra parte, el sindicato de enfermería Satse ha denunciado que el servicio de Preventiva del hospital Infanta Margarita de Cabra no funciona al estar de baja por enfermedad tanto la enfermera como el médico preventivista, «situación que se viene produciendo desde hace semanas y que ha supuesto que numerosos profesionales comuniquen esta deficiencia».