CSIF Córdoba pide a la Delegación Territorial de Educación "una investigación exhaustiva" para encontrar las causas por las que se ha producido esta plaga de pulgas en el IES Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río. El sindicato considera necesario conocer el origen de la plaga, a fin de poder actuar posteriormente y, de este modo, "poder evitar la repetición de estas situaciones en el futuro”.

En un comunicado, CSIF Córdoba exige que se realicen todas las actuaciones que sean necesarias para la eliminación de la plaga, que ha obligado a suspender las clases en este centro educativo, en el que estudian más de 200 alumnos y trabaja una treintena de docentes.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, exige a la Administración que “arbitre todas las medidas que sean precisas desde el punto de vista técnico para conseguir la erradicación total y absoluta de este insecto en el centro con el objetivo de que tanto el alumnado como el profesorado puedan volver a las aulas en unas condiciones adecuadas de salubridad”. En este sentido, la dirigente sindical considera necesario que se actúen en todos los focos del instituto donde pudiera haberse extendido la plaga.

Desde CSIF, sindicato mayoritario en la en Educación Pública en Córdoba y en Andalucía, pide a la Delegación que, “las clases en el IES Nuestra Señora de la Estrella no deberían reanudarse hasta que no se garantice la erradicación del 100% de la plaga de pulgas a través del oportuno informe técnico, como así se ha hecho en el pasado cuando otros centros educativos han sufrido episodios similares”.