El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al equipo de gobierno la realización de test de detección del covid-19 "de manera inmediata" a todos los trabajadores de esta institución, coincidiendo con el inicio del curso político. Según ha explicado la diputada de la formación naranja Erika Nevado, se trata de "una medida importante y necesaria para el control y detección de la enfermedad, pues no nos podemos quedar solo en las acciones básicas y tenemos que dar un paso más como lo están haciendo en otras administraciones públicas".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La diputada de Ciudadanos ha explicado que en septiembre es "habitual la reincorporación de numerosos trabajadores que han podido exponerse estas vacaciones a contagios, de ahí que consideremos necesaria la prueba tanto a los empleados de la Diputación como a los integrantes de la Corporación". Para Nevado, resulta "lamentable" que una administración "que se da tantos golpes en el pecho por lo bien que dicen estar gestionando la crisis del coronavirus esté tropezando en algo básico, que es proteger la salud de sus propios trabajadores, que estamos al servicio de la sociedad cordobesa".

Al hilo de este asunto, la diputada ha exigido al equipo de gobierno que aclare el formato de celebración del próximo pleno de la Diputación, previsto para el próximo 23 de septiembre. "Lo que pretendemos es evitar el juego de la improvisación al que nos tiene acostumbrado", ha concluido Erika Nevado.