El grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará hoy en la comisión de Fomento sobre «qué piensa hacer el Gobierno del cambio sobre la Autovía del Olivar». Así lo ha manifestado la diputada autonómica de Cs, Isabel Albás, que además ha asegurado que «los cordobeses ya están cansados de las eternas promesas incumplidas de Susana Díaz, que cada campaña comprometía el inicio de un tramo y jamás ejecutaba nada».

Albás afirma que «esta vía facilitaría la movilidad, lo que favorecería el tejido industrial andaluz y ayudaría a generar empleo y riqueza» y ha destacado que «Córdoba necesita esa conexión para que los ciudadanos puedan desplazarse con mayor facilidad». Para Albás, «sería una buena opción empezar las obras de la Autovía del Olivar en el término municipal de Puente Genil» y ha recordado que, «una vez finalizadas las obras, se calcula que la Autovía del Olivar supondrá una reducción del tiempo de recorrido actual entre Úbeda, Jaén, Lucena y Estepa de 60 minutos».

«En la provincia de Córdoba, el trazado coincide durante 14 kilómetros con la N-432 de Córdoba a Granada, para continuar hacia Cabra, Lucena y Puente Genil a través del trazado de la A-3182, ha concluido.