El portavoz municipal de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Lucena, Jesús López, ha reivindicado «la apertura de las instalaciones que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero cerró en Lucena a primeros de este año como consecuencia de un proceso en bloque de cierre por parte de Patrimonio en su red de almacenes, a pesar del malestar generado entre los fabricantes de aceites con contratos en esta instalación».

Apunta que «han sido muchos los productores que nos han mostrado su malestar por el cierre de estas instalaciones. Lucena, por su ubicación, sus dimensiones y por toda la industria olivarera que alberga, no se puede permitir tener estos almacenes cerrados». Para la formación naranja, «no quedan claros los criterios de cierre usados en su momento por la dirección de la fundación».

Jesús López manifiesta que «para Ciudadanos es importante velar por el desarrollo, por la industria y por el trabajo. De esta manera, hemos adquirido el compromiso de usar todos nuestros recursos y trabajar con las diferentes administraciones y también con los empresarios para conseguir la reapertura del mismo», ha explicado López, que ya ha solicitado una reunión con la dirección de la fundación.