El candidato de Ciudadanos (Cs) por Córdoba al Parlamento de Andalucía Fran Carrillo criticó ayer en Lucena que «la Junta de Susana Díaz y el PSOE han abandonado la educación de los niños y jóvenes», mientras que para la formación naranja «la educación es una prioridad absoluta, porque es desde donde se construye el futuro de una sociedad, con personas críticas y formadas».

Así lo destacó Carrillo en declaraciones a los periodistas en Lucena, acompañado por la número cuatro de la lista de Cs al Parlamento y concejala en Lucena, Purificación Joyera, quienes se reunieron con padres y madres del colegio Antonio Machado para conocer de primera mano «las diferentes problemáticas de la localidad en relación a las infraestructuras educativas». Al respecto, el candidato de Cs lamentó «la desidia y la falta de preocupación de la Junta de Andalucía, como todos los lucentinos saben, por la mejora de las infraestructuras educativas de la localidad».

En este sentido, anunció que una de las primeras medidas que hará su partido en caso de llegar al Gobierno andaluz será «impulsar un pacto por la educación».