El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha denunciado el mal estado y la situación de riesgo severo en la que se encuentra el acceso al polígono de la Dehesa Boyal, en Pozoblanco. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha explicado que su grupo político se ha desplazado a este municipio para conocer de cerca la situación de este tramo de la carretera CO-6411, perteneciente a la red de carreteras de la institución provincial. Es por ello por lo que Castellano ha lamentado el "retraso injustificado" de una actuación que el equipo de gobierno anterior se comprometió a acometer, "si bien han pasado dos años desde entonces y todo sigue igual, sin cambios".

Ciudadanos no quiere que pase más tiempo y exigirá una intervención de urgencia para el acceso a uno de los principales polos industriales del norte de la provincia de Córdoba, ya que permite la entrada tanto al citado polígono como al complejo industrial de Covap. Castellano, tras la reunión mantenida con los empresarios de esta localidad de Los Pedroches, ha incidido asimismo en que se trata de una "reivindicación histórica de estos empresarios".

Ciudadanos pide más seguridad para el abundante tráfico, tanto pesado como de particulares que soporta este tramo de la carretera CO-6411. Castellano ha informado también de las enmiendas a los presupuestos 2020 que la formación naranja presentó, que incluían el arreglo del acceso al polígono de la Dehesa Boyal.

Castellano ha concluido que, "aparte de querer solucionar un problema que puede conllevar accidentes de tráfico, lo que tenemos es que trabajar para trata de dar facilidades al desarrollo industrial de nuestra provincia y entre ello está dotar a las áreas industriales de un mejor acceso".