El grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha criticado el reparto de obras que refleja el Plan de Inversión en Carreteras 2021, un programa que incluye tanto actuaciones destinadas a la lucha contra el despoblamiento y la mejora de las comunicaciones como el arreglo de tramos urbanos de la red provincial. Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja Erika Nevado en una nota de prensa, en la que puntualiza que solo una de estas 19 intervenciones tendrá lugar en la zona norte de Córdoba, concretamente en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato.

Según Erika Nevado, el equipo de gobierno de la institución se ha «olvidado» del norte de la provincia. Ha apuntado en un mapa la única de las 19 obras de carreteras de la red de la Diputación que incluye el citado programa, la carretera que conecta las localidades de Villaralto y el Viso. Además, ha lamentado que la comarca del Guadiato haya sido la «gran olvidada», pues el balance es de «cero obras en sus carreteras».

La diputada de Cs no se explica, además, «cómo elaboran un plan destinado a la lucha contra el despoblamiento y se olvidan precisamente de esa parte de la provincia que está sufriendo este problema».