Cruz Roja Juventud en Palma del Río (Córdoba) reparte durante este martes y miércoles 109 juguetes a 109 niños de entre cero y 15 años para que en estas fechas "ningún niño se quede sin juguete", acción que se enmarca dentro de la campaña 'Juguetes para educar', financiada por la Obra Social 'la Caixa' y que está dirigida a niños de familias vulnerables y que no tienen posibilidad de realizar regalos a sus pequeños debido la situación económica que atraviesan.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, en esta entrega de juguetes colaboran casi una decena de voluntarios de Cruz Roja Juventud en Palma del Río encargados de localizar a las familias más necesitadas de la ciudad, requerir la documentación oportuna y entregar los regalos. Los juguetes donados por la Obra Social 'la Caixa' son educativos, no violentos y no sexistas con el fin de que cualquier niño pueda jugar con ellos.

Peluches, juegos de mesa, muñecas pelonas, pianos musicales de bebé, coches, puzles, juegos de colorear, son algunos de los regalos que se entregan estos días a los niños más necesitados. Están clasificados por edades para que cada niño reciba un regalo acorde a su edad.

Cruz Roja Juventud consigue de esta manera que "ningún niño se quede sin juguete en estas fechas" en las que los regalos son una tónica habitual en los hogares españoles. Es el tercer año consecutivo que se realiza este reparto. La cantidad de juguetes ha aumentado con respecto al año pasado un 20 por ciento aproximadamente. Los padres que recogen estos regalos agradecen la donación y la labor de la institución humanitaria para este colectivo.