Cruz Roja Baena ha instalado su centro de estancia diurna de temporeros en el Centro de Congresos de Baena debido a la nueva situación sanitaria provocada por el covid-19. La presidenta de la asamblea local, Belén García, ha explicado que desde el año 2005 lo han hecho en el centro de inmigrantes situado en la avenida de Castro del Río, pero este año pidieron ayuda al Ayuntamiento para buscar un sitio alternativo. Añadió que en este nuevo centro, que ya ha abierto sus puertas este lunes y que estará en funcionamiento hasta fin de campaña, los temporeros podrán descansar, tener una manutención básica, higiene y aseo. Y, sobre todo, se le da asesoramiento e información de dónde acudir a la hora de buscar empleo en el campaña. Además, sirve como un lugar de referencia y punto de encuentro entre aquellos empresarios que necesiten mano de obra para la campaña de la aceituna.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El horario del centro de estancia diurna es de 9.30 a 19.30, de lunes a viernes, y de 9.30 a 15.30, los sábados.

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, añadió que se ha adecentado la planta baja del Centro de Congresos, se han instalado duchas, baños y lavandería, pero dejó claro que es sólo de día y que los temporeros no van a dormir allí.

Por su parte, el concejal de Salud, José Gómez, informó que se llevarán a cabo las medidas sanitarias como toma de temperatura, mascarilla, gel y, ante cualquier síntoma, acudirán al centro de salud.