De nuevo Bujalance y Cañete de las Torres se unieron para colaborar con Proyecto Hombre, en una prueba deportiva campo a través celebrada este domingo. El 2º Cross Solidario Entre Castillos contó con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, las concejalías de Deportes del Ayuntamiento de Bujalance y Cañete de las Torres y la Obra Social de la Caixa y de la Caja Rural de Cañete de las Torres.

Entre Castillos ha vuelto a ser un punto de encuentro y convivencia entre estas poblaciones vecinas y entre familias, donde además de solidarizarse con Proyecto Hombre de Córdoba, se ha mostrado, como a través del deporte se puede llevar una vida sana. Por tal motivo, las delegaciones de proyecto Hombre de Bujalance y Cañete de las Torres, han realizado un extraordinario trabajo, de preparación y montaje del evento, y además han contado con un gran número de colaboradores que han velado por la seguridad, entre ellos, los ciclistas MTB, numerosos voluntarios, miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y técnicos deportivos.

El 2º Cross Solidario Entre Castillos tuvo dos modalidades, la de cross-competición y una marcha senderista con una distancia de 13,3 kilómetros, abierta a todas las edades. El éxito ha sido tal, que la participación ha superado los 600 deportistas, doblado la cantidad de la primera edición. También estuvo la prueba de la milla y la de 200 metros, para los más pequeños, que tuvo lugar en Cañete de las Torres. Los participantes de la marcha salieron del castillo de Bujalance a las diez de la mañana y los del cross a las 10, 30 horas, en una calurosa jornada, terminando en el Castillo de Cañete de las Torres.

Tras la celebración de las pruebas, se puedo disfrutar en el Paseo del Castillo de Cañete, de un gran ambiente, en una fiesta con actuaciones de música y baile, entrega de trofeos, entrega de obsequios y la degustación de un gran perol de hermandad para todos los participantes, contando con la presencia de las autoridades locales de ambas poblaciones y de los responsables de Proyecto Hombre