La única portavoz que intervino en el pleno fue la socialista, Francisca Flores, para defender la gestión llevada a cabo por el equipo saliente. Al término de la sesión las reacciones no se hicieron esperar tanto por el PP como por el PSOE.

Por los socialistas, el coordinador del Área Municipal, Francisco Zurera, señaló que con esta moción «se ha visto arrebatada la voluntad mayoritaria de los vecinos de Obejo», asegurando que «no hay ninguna razón política para ello». A su juicio, detrás de todo lo que ha ocurrido están el PP y Lorite (Andrés) y los intereses económicos de quienes ahora ocupan el gobierno municipal», algo que, según Zurera, «ha quedado demostrado con la defensa que han realizado de su gestión» tanto la alcaldesa saliente como la portavoz socialista. Zurera concluyó señalando que «el municipalismo lo que necesita en la actualidad son consensos y diálogo, algo que contrasta con la voluntad impuesta hoy por el PP y Lorite en el Ayuntamiento de Obejo».

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Obejo, Antonio Ruiz, lamentó la actitud del PSOE, «ya que en el momento que iba a proceder a la jura del cargo se han ausentado del Pleno tanto los cinco concejales del PSOE como los dirigentes socialistas que estaban presentes», y considera «intolerable» este comportamiento. El concejal popular ha calificado el hecho como «una falta de respeto absoluta y una deslealtad institucional».

Por su parte, la concejala independiente Adela Romero justificó ante este periódico la moción por la falta de transparencia y diálogo de la anterior alcaldesa y también insistió en la «falta de respeto del PSOE, que se ha levantado en la toma de posesión y me ha sorprendido más en los cargos públicos presentes».