El asesino de Concepción Fernández, la vecina de Posadas a la que su exmarido mató ayer lunes tras apuñalarla Posadaspresuntamente con un arma blanca, permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía en estado grave y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Tras la agresión a su expareja, él intentó quitarse la vida con un arma de fuego lo que le produjo las graves heridas por las que ahora está siendo tratado.

Al exmarido se le encontró en la vivienda herido de gravedad de un disparo en el cuello. Al parecer, utilizó un bolígrafo pistola de pequeño calibre, un arma que está prohibida. La pareja, sobre la que no constan denuncias por violencia de género, llevaba separada un año y hace apenas un mes habían firmado el divorcio, según fuentes familiares y vecinas de la zona.

Luto en Posadas

Mientras tanto, la localidad cordobesa de Posadas vive este martes su primer día de luto de los dos decretados por el Ayuntamiento tras el asesinato cometido en el domicilio que compartían hasta hace apenas un mes en la calle Córdoba, en la barriada de La Salud. Tras la concentración de repulsa celebrada ayer por la tarde, este martes, a las doce del mediodía está prevista una concentración en la plaza del Ayuntamiento del municipio donde se guardarán cinco minutos de silencio.

Esta misma mañana, en la puerta de la Diputación de Córdoba ha tenido lugar un acto de rechazo a esta lacra machista con una concentración en la puerta de la institución provincial en la que han estado presentes el alcalde de Posadas y representantes de todos los partidos políticos excepto Vox. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha convocado un minuto de silencio para este martes a las 12.00 horas en la puerta de la institución, a la que acudirá la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.

Concentración de repulsa contra el crimen machista de Posadas, a las puertas de la Diputación provincial. Foto: SÁNCHEZ MORENO