La Policía Nacional detuvo ayer a dos hermanos de origen sudamericano por su presunta vinculación con el asesinato de un joven a cuchilladas el viernes pasado en la localidad de Cabraasesinatooven a cuchilladasCabra, un suceso en el que su novia, Alba O.A. también resultó herida aunque de forma leve. Fuentes de toda solvencia señalaron a este periódico el parentesco de los jóvenes y que una de las detenciones habría tenido lugar en el aeropuerto de Málaga, mientras que la segunda se habría producido en el municipio donde ocurrieron los hechos.

Los agentes registraron ayer una vivienda ubicada en el número 44 de la calle Priego acompañados, supuestamente, por estos hermanos. La intervención motivó un gran revuelo ciudadano que llegó a causar preocupación por la exaltación de algunas personas y hasta el lugar se desplazaron una dotación de antidisturbios de la Policía Nacional, así como una decena de vehículos de este cuerpo, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Todo ello motivado por la presencia de un millar de personas que se agolparon durante horas en la puerta del inmueble, mientras que la Policía Nacional trabajaba en el interior. Estos vecinos esperaban la salida de los detenidos (la última se produjo cerca de la medianoche) y, cuando esta tuvo lugar, los increparon al grito de «asesino». Algunos presentes grabaron todo lo que sucedía con cámaras y teléfono móviles.

De otro lado, fuentes policiales apuntaron que los resultados del registro podrían contribuir a esclarecer las causas que condujeron al asesinato. Así, desde un primer momento la Policía ha barajado todas las hipótesis. La autoridad judicial decretó el secreto del sumario, por lo que no ha trascendido más información sobre el caso, salvo que la joven que fue testigo de los hechos habría ofrecido a los agentes distintas versiones sobre lo ocurrido en su declaración.

Vídeo: Una multitud se agolpó anoche ante el número 44 de la calle Priego durante el registro, increpando a los detenidos a la salida.

EL FUNERAL / Por otra parte, numerosos vecinos, familiares y amigos asistieron ayer por la tarde al entierro de Agustín P.M. El joven, de 26 años de edad, pertenecía a una familia muy querida y conocida en la localidad de Cabra. El padre estuvo durante años al frente de una empresa de remolques y de carpintería metálica, mientras que su abuelo, ya desaparecido, fue el organizador durante varias décadas de la romería de los Transportistas y Conductores al santuario de la Virgen de la Sierra. También la familia de la chica es muy conocida, ya que su padre trabaja en un céntrico restaurante de la localidad.

El funeral se celebró en la iglesia parroquial de Los Remedios. En el lugar, los comentarios seguían siendo de incredulidad y de conmoción por lo ocurrido. Nadie encuentra motivo alguno para el suceso que ha acabado con la vida del joven.

Un día después del crimen acaecido en la calle Victoria Kent, en la zona residencial conocida como PAU R-2 y junto a la Cuesta de los Barreros, los egabrenses continuaban consternados por este crimen. La noticia sigue dando que hablar no solo en las redes sociales y en distintos canales de mensajería como Whatsapp, donde han circulado todo tipo de comentarios, hipótesis, bulos y falsas noticias, sino también en cualquier calle, rincón o enclave de la ciudad.

Como se ha recordado, la novia del joven fallecido sufrió heridas defensivas leves tras ser asaltados en el interior de un vehículo por uno o varios autores. Este extremo deberá ser determinado en la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía. Tras una corta huida y persecución de, al menos, dos centenares de metros, el joven fue apuñalado perdiendo prácticamente la vida en el acto. En la investigación, no solo la declaración de Alba es fundamental, sino también las imágenes que pudieran haber sido captadas por las cámaras de la Ciudad de los Niños, que podrían ayudar al esclarecimiento de los hechos.