Los cribados extraordinarios poblacionales y voluntarios de test rápidos de antígenos a los que se había citado la pasada semana a más de 1.400 personas en los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra, para detectar contagios de covid-19, se han saldado con un total de tres positivos en coronavirus en total, dos de ellos en Cabra, uno en Montoro y ninguno en los otros dos municipios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), detallando que, en el caso de Cabra, de las 642 personas seleccionadas aleatoriamente, según criterios epidemiológicos, para someterse voluntariamente a este cribado sobre la incidencia del covid, se lo hicieron 351 y se registraron los mencionados dos positivos.

En la localidad de Montoro, por su parte, se citó por SMS para participar en el cribado a 395 personas residentes en el municipio, de las que 235 acudieron a realizarse los test de antígenos, con el balance ya indicado de un solo positivo en Covid-19.

En Bujalance, por su lado fueron 388 los citados para el cribado y se lo hicieron 227, con el resultado de cero positivos en coronavirus, el mismo resultado que se obtuvo en Villa del Río, donde también se pidió la participación voluntaria en el cribado de 388 personas, de las que 222 tomaron parte en el mismo.

La edad de las personas de la muestra en los cuatro municipios estuvo comprendida entre los 18 y los 59 años y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.