Solo tres positivos de los 918 test rápidos de antígenos realizados esta semana en Lucena. La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario en esta localidad, llevado a cabo con motivo de la incidencia del covid-19 en la zona, según informa la propia Administración autonómica en una nota de prensa.

Tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, las pruebas se realizaron a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En total, fueron citadas 1.918 personas de entre 18 y 49 años entre el jueves y el viernes. De ellas, finalmente sometieron a los test 921, el 48% de la población seleccionada, y han dado resultado negativo 918 y resultado positivo, 3.

La Junta estudiará los resultados para tomar medidas

El objetivo del cribado es conocer la incidencia del coronavirus en la localidad y hacer un estudio epidemiológico. El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, que junto a la delegada de Salud, María Jesús Botella, y el alcalde, Juan Pérez, visitó el jueves el pabellón de deportes municipal, uno de los tres lugares donde se realizaron los test, explicó que en función de los resultados "se adoptarán las medidas oportunas, con decisiones que se tomarán basadas en datos técnicos y exactos".