+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Cribado en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna tras dos positivos de alumnos

Se le hace la prueba a 35 estudiantes del instituto, que dan negativo

 

Vista de la localidad de Fuente Obejuna. - EVA M. HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
12/01/2021

Durante la jornada de este martes se realizó un cribado en el instituto Lope de Vega de Fuente Obejuna. Concretamente fueron 35 los alumnos a los que se les realizó la prueba de detección del virus tras presentar uno de ellos síntomas el pasado lunes. Todos dieron negativo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras conocer ese positivo, inmediatamente, el centro activó el protocolo anti Covid y en el rastreo detectaron otros dos posibles positivos. Las familias decidieron no esperar y acudieron a un centro privado que les confirmó, mediante una PCR, que dos de ellos están contagiados, dando uno negativo.

Todas estas acciones han sido coordinadas y llevadas a cabo por los servicios médicos de Peñarroya-Pueblonuevo, específicos para los centros educativos y encuadrados en el protocolo de lucha contra el virus. En la criba y a falta de conocer únicamente cinco resultados, todos los demás dieron negativo.

Por otro lado, los positivos del término municipal son 19, tras el aumento de dos casos con respecto al lunes. Uno está relacionado con uno del casco urbano y el restante, con otro de Ojuelos Altos.

Temas relacionados