El cribado masivo que la Consejería de Salud ha realizado durante dos jornadas en Aguilar de la Frontera concluyó ayer con dos casos positivos del total de 112 pruebas que se realizaron en el segundo día, y después de que en el primero todas las pruebas realizadas dieran negativo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El balance de las dos últimas jornadas en Aguilar indica que de 430 personas notificadas para que acudieran a realizarse las pruebas, han acudido 219 personas, un 50,9%, de las que se solicitaban.

Aguilar es uno de los municipios cordobeses incluidos en el cierre decretado por la Junta para el Área Sanitaria Sur y es también uno de los que registran la tasa de incidencia más alta de la provincia junto con Villa del Río (1.365 casos por 100.000 habitantes).

Sobre el cierre perimetral, la alcaldesa, Carmen Flores, afirmó que «es algo que se veía venir». Además, añadió, «la situación que tenemos hay que abordarla y tomar medidas». Por ello, se puso a disposición de la Junta para abordar la situación por considerar que, «si estamos coordinados, los esfuerzos serán más rentables». Flores solicitó a la Junta «mayor coordinación entre ambas administraciones», sobre todo en cuanto al control de personas en cuarentena.