Varios sucesos en forma de robos en domicilios, comercios y vehículos, además de los episodios relacionados con el comportamiento incívico de algunos vecinos para provocar daños en parques y jardines de Puente Genil han provocado un aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio, algo que se ha convertido en estos momentos en uno de los asuntos más comentados por la población pontana.

En las últimas semanas hay constancia de que algunas viviendas de la localidad han sido asaltadas, con el agravante de que esos hechos delictivos han acabado con la sustracción de elementos o con situaciones violentas que han requerido incluso de un ingreso de las víctimas en centros hospitalarios para ser atendidos de graves lesiones físicas. Además, numerosos coches han sido objeto de robo aunque la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha informado recientemente de la detención de un individuo de 34 años, natural de Cabra y domiciliado en Puente Genil como uno de los supuestos autores de dicha oleada. Los agentes, según han informado desde la Policía Local, sorprendieron in fraganti al sospechoso y este se dio a la fuga cuando estabaen el balcón de la primera planta de una casa en la que supuestamente iba a actuar. El detenido cayó a la calle y se lesionó un pie, lo que dio paso a la actuación de los agentes, que también han advertido desde la cuenta oficial de Twitter de la alerta por la circulación de billetes falsos.

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, ha pedido colaboración ciudadana por la «falta de civismo» en el cuidado de parques y jardines, algo que ocurre desde hace tiempo y, en concreto, en el Mirador del Genil, donde la edil ha asegurado que «esto es cosa de gamberros». Como ejemplo expuso que uno de los actos vandálicos ha acabado con los árboles recientemente plantados. Otro de los lugares en los que han dejado su huella es el parque recientemente inaugurado en la calle Presidente Adolfo Suárez.