El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado pedir a la Diputación la ejecución del proyecto técnico y las actuaciones que conlleven el desdoblamiento de la carretera provincial CO-6411 en el tramo que discurre desde el kilómetro 0 al 2,3, que une Pozoblanco con el polígono industrial de la dehesa boyal y las instalaciones de la cooperativa Covap. Se piden, igualmente, rotondas que aumenten la seguridad en la entrada y salida de este polígono.

Todos los grupos apoyaron la propuesta que partió del PSOE, una vez que el grupo socialista aceptó la enmienda presentada por Emiliano Pozuelo, concejal de Desarrollo Económico, sobre la atención y solución a los distintos cambios de rasante que presenta esta vía. El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Cabrera, apuntó que la petición que se presentaba en el pleno ya se trasladó al ente provincial en julio del 2018, dada la demanda constante por parte de los empresarios instalados en el polígono, y por escrito se volvió a reivindicar en diciembre a través de un documento aprobado en junta de gobierno.

Manuel Cabrera recordó que ya existe un proyecto para este tramo del trazado, realizado en 2007-2008, con una inversión de un millón de euros, por lo que el Ayuntamiento retoma de nuevo esta demanda para trasladarla a la Diputación.

El diputado provincial y Coordinador del Área de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, se comprometió hace unos días durante una visita a Pozoblanco a encargar el estudio del proyecto en el mismo momento que el Ayuntamiento de Pozoblanco lo solicitara.

En la sesión también se aprobó por unanimidad un acuerdo de adhesión al convenio para prestación de soluciones básicas de administración electrónica y la actualización del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales y las competencias del Ayuntamiento al respecto.