El Pleno del Ayuntamiento de Rute ha aprobado por unanimidad el reglamento de Participación Ciudadana y la ordenanza que regulará los futuros huertos urbanos. La edil de Participación Ciudadana, Miriam Porras (IU), ha destacado que este reglamento es fruto del consenso «punto por punto» de todos los representantes de la Corporación» y va a suponer la constitución de un consejo de participación ciudadana, órgano que no tiene el Ayuntamiento y que pretende acercar esta institución a la ciudadanía, ha explicado Porras.

En cuanto a los futuros huertos urbanos, «se da respuesta a la demanda de muchos colectivos, ahora que disponemos de una serie de parcelas junto a los depósitos de uso agrícola», ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Macías.

Desde el PP, Rafael García ha expresado el apoyo de su grupo en estos asuntos, aunque en el caso de la ordenanza ha recordado que esta es la única aprobada del plan normativo 2018, que deja sin desarrollar otras como las de edificios aislados o la de la administración electrónica. Tras solicitar más detalles sobre los 9.800 euros del arreglo de la rotura de una tubería, el alcalde ha respondido que se hizo por urgencia, «porque no podemos esperar que pase un fin de semana mientras se pierde el agua».