El Pleno del Ayuntamiento de Lucena celebró anoche su sesión ordinaria, en la que constaban 17 puntos en su orden del día. Fue al inicio de la sesión cuando se daba cuenta de la solicitud del concejal no adscrito, Vicente Dalda, en la que se solicitaba la retirada de los puntos del 1 al 14, poniendo de manifiesto que no había recibido la documentación del mismo en tiempo y forma. Tras un tenso debate para discernir, se atendía su propuesta que argumentaba el que en un pleno de febrero ocurrió algo similar por parte de los grupos de Ciudadanos, IU y Partido Popular y se retiraron un importante número de puntos. Finalmente y tras la votación se suspendieron los referidos puntos del Orden del Día . Pasándose a los últimos puntos, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de anuncios o elementos publicitarios.

A continuación, por urgencia se abordó la propuesta de convenio con la Feria de Zaragoza por el que el Ayuntamiento apoyará al sector de mueble en este certamen. Se ponía de manifiesto la gran importancia del sector del mueble, clave para el desarrollo económico del municipio. Este convenio se enmarca dentro de un programa de fomento de la competitividad a través del Sistema Productivo Local, con la finalidad del desarrollo de un programa que fomente el desarrollo económico local a través de la participación de las empresas del tejido productivo local. Finalmente, y con el apoyo unánime de todos los grupos se aprobaba esta medida que tenía la urgencia por la celebración de la Feria del Mueble de Zaragoza se celebra 24 al 27 de enero de 2018. De esta manera, el Ayuntamiento de Lucena se compromete a colaborar con la Feria de Zaragoza con un importe de 50.000 euros, destinado a sufragar un descuento en el precio del alquiler de superficie proporcional al número de metros que ocupen las empresas lucentinas. De ellos, 10.000 euros se cargan al ejercicio 2017 y 40.000, con cargo al 2018.

Con el apoyo de PSOE y la abstención de Ciudadanos, Partido Popular y de Vicente Dalda, Izquierda Unida sacaba adelante la moción relativa a la eliminación de las peonadas para el acceso al subsidio y renta agraria de los trabajadores del campo. Miguel Villa defendió las dificultades extremas de los trabajadores del campo en un año en el que conseguir las misma va a ser difícil y en el que la mecanización y la sequía están haciendo estragos con la cosecha de aceituna.