El consorcio organizador de las Feria del Olivo de Montoro ha acordado posponer el citado certamen , prevista para el próximo mes de mayo, para celebrarla en septiembre.

El ente organizador ha publicado una nota en la que indica que "acordado por el Consorcio de la Feria del Olivo y debido al estado de alarma vigente en España provocado por la crisis sanitaria del covid-19 que ha establecido un confinamiento de la población en primera instancia hasta el 13 de abril de 2020, ha decidido la no celebración de la Feria del Olivo de Montoro en las fechas en que inicialmente estaban previstas (del 13 al 16 de mayo). Se establece así mismo los días 24, 25 y 26 de septiembre como nueva fecha para la celebración de lo que será la “XX Edición Especial de la Feria del Olivo de Montoro”.

En esta diferenciada edición se seguirá mantenido el Salón del Aceite de Oliva con la presencia de los 100 mejores aceites del mundo elegidos en Evooleum 2020, además de los aceites premiados por la Diputación de Córdoba y Ecotrama. Contará con asistencia de cata de todos los aceites premiados que estarán presentes en una amplia exposición y donde podrán ser degustados in situ. Se mantendrán las Jornadas Técnicas prevista en la edición de mayo, ponencias técnicas dedicadas a la Xylella fastidiosa y a la investigación y desarrollo en el sector oleícola. Y Se mantendrán los actos paralelos tradicionales que se hacen en la localidad de Montoro. La marca “Feria del Olivo” se reinventa proponiendo una serie de eventos, actividades y exposición de empresas con espíritu positivo, celebrando un evento consolidado en otra fecha, pero al fin y al cabo consiguiendo que esta situación excepcional que estamos viviendo no anule esta celebración que para Montoro, empresas y agricultores del sector a nivel internacional es cita obligada y motivo de encuentro, negocio y confraternidad. Desde el Consorcio de la Feria del Olivo se envía también un mensaje de agradecimiento a todas las empresas y profesionales que ya venían trabajando desde hace meses en la planificación de la edición de la feria en mayo y emplazarlos a asistir a la exposición en el mes de septiembre. Por último, expresar desde la organización del evento, el agradecimiento a la labor que el sector oleícola está realizando en este periodo de restricciones, gracias a su trabajo los establecimientos alimenticios están abastecidos y la ciudadanía puede contar con los productos de primera necesidad. Ademas agradecer otras colaboraciones solidarias que están realizando para ayudar a sus vecinos y conciudadanos, como colaboración en desinfección y entrega de productos para las familias vulnerables.