+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Coronavirus: Porgesa produce 200 pantallas para sanitarios y cuerpos de seguridad

El objetivo con el material disponible es llegar a fabricar un millar

 

Andrés Muñoz y miembros de su familia muestran las pantallas. - CÓRDOBA

Redacción
29/03/2020

Porgesa y Deckoro, firma de iluminación de Puente Genil cerrada por el estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19 para proteger a los trabajadores, está fabricando pantallas de protección para sanitarios y cuerpos de seguridad. Desde que echaron el cierre, el gerente de la empresa, Andrés Muñoz; su madre, hermana, hijas y sobrinos han estado trabajando en el diseño con plástico de la fábrica de elementos de protección para los sanitarios. Tras varios días investigando posibles materiales, han conseguido crear unas pantallas protectoras que están donando a diversos colectivos de la localidad que están expuestos al coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según Muñoz, las pantallas han sido elaboradas con tiras de policarbonato que termoconforman para darle la forma de la cabeza, utilizando también folio de plástico para la pantalla que protege la cara, lo que se complementa con una gomilla de sujección.

"La idea es que la elaboración no sea excesivamente sofisticada para que puedan llevarla a cabo otras personas y colectivos", indican. Hasta el momento han producido algo más de 200 pantallas, aunque asegura que, con el material del que disponen, podrán llegar a un millar.

De momento, las han distribuido a la Guardia Civil, Ayuntamiento, urgencias del Hospital, comercios de Puente Genil, conductores de ambulancia y distribuidores de alimentación. Muñoz asegura que ya han contactado con él desde un hospital de Málaga donde trabaja una enfermera de Puente Genil, "muy emocionada pidiéndome material porque no tienen para protegerse»".

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad