+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus: una nueva muerte en la residencia de Belalcázar eleva a seis los fallecimientos en este centro

Un residente del centro de mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla se suma a la lista de un centro que suma cuatro positivos más

 

Residencia Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar - RAFA SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA
12/04/2020

El fallecimiento de otro de los residentes de la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar eleva a seis el número de muertos por coronavirus en este centro desde que comenzó la crisis sanitaria.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Allí se les ha hecho el test rápido a todos los residentes y trabajadores que dieron negativo en las PCRs realizadas antes del día 3 de abril y, de un total de 20 residentes, han resultado tres positivos que han sido aislados en el centro. 

En el grupo de 24 trabajadores hay también un positivo que está en aislamiento domiciliario. Otros cinco mayores han salido del aislamiento preventivo en el que estaban por ser personas de especial riesgo, ya que han dado negativo en la prueba.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, esta residencia ha tenido 21 positivos entre sus residentes, seis trabajadores contagiados y seis fallecidos. Durante la próxima semana se realizarán más test rápidos “por orden de antigüedad”, lo que “permitirá ir incorporando a sus puestos a los trabajadores aislados en casa, así como la salida del aislamiento de los residentes que, estando asintomáticos, den negativo y hayan creado ya anticuerpos”, según fuentes de la residencia.

Temas relacionados