Montalbán ha confirmado 23 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de personas contagiadas se eleva a 45. El Ayuntamiento, en un comunicado, indican que desde las autoridades sanitarias la situación "está dentro de parámetros normales en estos momentos", indicando que los afectados se encuentran "con síntomas leves o asintomáticos en la mayoría, sin precisar hospitalización".

[Siga aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, el consistorio ha informado que desde el Servicio Andaluz de Salud sigue con las correspondientes labores de rastreo y del refuerzo de rastreadores "para atender las circunstancias excepcionales en el municipio de Montalbán, en estos momentos", añade la nota. Esto es debido a la alta incidencia del virus en las últimas fechas en la zona sanitaria Córdoba Sur, ya que entre los municipios de La Rambla (47) y Montalbán (45) los casos positivos se elevan por encima de los 90.

Por tanto, Montalbán que dio parte de los primeros contagios el pasado 12 de agosto, ha visto como en cuestión de cuatro días se han multiplicado los contagios por coronavirus en la localidad.