Este viernes, a las 09.30 horas de la mañana, Fuente Palmera ha tenido la primera visita de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras la solicitud del Ayuntamiento el pasado 30 de marzo. La intervención de la UME ha reforzado la desinfección de la residencia de ancianos Santa Magdalena, principalmente de sus exteriores, para evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Asimismo, los profesionales militares han llevado a cabo una reunión de coordinación con los trabajadores y responsables de la residencia Santa Magdalena, no solo en el asesoramiento en materia de desinfección sino en la revisión, apoyo y gestión a los protocolos de actuación del centro, insistiendo en las medidas de reorganización de espacios y protocolos de seguridad en aislamientos de cara a minimizar los riesgos de infección de residentes y trabajadores ante posibles positivos, que a día de hoy no existen.

También han realizado trabajos de desinfección en varios espacios públicos abiertos del municipio, como la estación de autobuses y edificios municipales.

La experiencia de la UME está siendo de gran importancia, púes casi 3000 residencias de toda España han sido visitadas y algunas de ellas han sido intervenidas.

El Ayuntamiento ha expresado el agradecimiento de los colonos a estas actuaciones de la UME y a la Subdelegación de Gobierno por su implicación. Igualmente, felicita también a todos los trabajadores de la Fundación Internacional Aproni, que gestiona la residencia, por su compromiso con nuestros mayores.

Desde el Consistorio se está llevando a cabo una planificación conjunta prioritaria en la limpieza y desinfección de las residencias locales con la Diputación de Córdoba y la Subdelegación de Gobierno para proteger a sus residentes, trabajadores y trabajadoras por la situación de vulnerabilidad.