+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOGAR JUAN CRISÓSTOMO MANGAS

Coronavirus en Córdoba: fallecen dos ancianos en la residencia de Rute, que registra 57 contagiados

13 de los 49 trabajadores de este centro están contagiados y se encuentran en cuarentena

 

Imagen exterior de la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. - PADILLA

Manuel Padilla Manuel Padilla
12/04/2020

Los test rápidos para la detección de coronavirus en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute, realizados el 10 de abril, han dado nuevas cifras de contagiados tanto en residentes como en trabajadores. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y vicepresidente de la fundación que rige dicha residencia, ha cifrado en 57 los positivos por covid-19 de los 81 mayores que tiene esta residencia ruteña.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De los 49 trabajadores, 13 también han dado positivo y se encuentran en cuarentena y seguimiento domiciliario. También, en las últimas 24 horas, se han producido dos fallecimientos, una mujer de 96 años y un hombre de 75 años, ambos con patologías previas.

Se elevan por tanto, a seis los fallecidos por coronavirus en la residencia Juan Crisóstomo Mangas. Los afectados están sectorizados en las distintas plantas, usándose el salón de actos para los enfermos. Además, nueve de los residentes están hospitalizados en el Infanta Margarita de Cabra.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se ha desinfectado la residencia en dos ocasiones, primero con una unidad NBQ del ejército, y la semana pasada por efectivos de Diputación de Córdoba.

Temas relacionados