Ante las últimas noticias sobre la expansión del coronavirus, y que afecta ya a varias provincias andaluzas, en las últimas horas se está anunciando la cancelación o aplazamiento de actos en los que se esperaba una considerable asistencia de visitantes en la provincia. Son eventos que van desde los deportivo a lo gastronómico, pasando por jornadas técnicas.

Uno de estos ejemplos es el cuarta Feria de la Patata Rellena de Bujalance. Al respecto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha informado de que "después de sopesar el riesgo que se puede correr con la llegada de estos visitantes, ha decidido aplazar la feria con el fin de no exponer la salud de la población".

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Montilla se informa de que "por motivos de prevención ante el coronavirus se ha cancelado la actividad prevista de Fam Trip en Montilla para hoy y mañana, ya que venían productoras de zonas muy afectadas como Madrid, Málaga o Sevilla, por lo que se anula la rueda de prensa convocada para hoy a las 12. 15 horas".

En Los Pedroches y "por motivos de prevención sanitaria", se ha confirmado hoy la suspensión de la undécima Feria del Dulce que se iba a celebrar este próximo domingo, 15 de marzo, en Fuente la Lancha, concretamente en su céntrica plaza de Sotomayor y Zúñiga. Por su parte, el Ayuntamiento de Conquista ha anunciado que la octava Feria del Cordero que iba a tener lugar los días 21 y 22 de marzo se aplaza a una nueva fecha aún por determinar.

Por el mismo motivo, se pospone la quinta Jornada Técnica de Ovino que Dehesas Cordobesas iba a celebrar el próximo martes 17 de marzo en Hinojosa del Duque y el Ayuntamiento de Pozoblanco también ha decidido aplazar un encuentro de mujeres, programado por el Día de la Mujer, y que se iba a celebrar el próximo sábado 14 de marzo en el pabellón municipal con la asistencia de las participantes a un partido de fútbol femenino.