La mujer de 60 años y vecina de Baena que falleció ayer por coronavirus en el hospital Infanta Margarita de Cabra, era una de las usuarias de la residencia para mayores y centro de día Ilunion de Baena.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Fuentes del Ayuntamiento de Baena han confirmado que hay otros dos residentes ingresados en el hospital de Cabra desde el pasado sábado, y otros dos más que han dado positivo y que permanecen aislados en las instalaciones de la residencia.

La muerte de esta mujer de la residencia de Baena fue la última en trascender ayer domingo, jornada negra en cuanto a cifras de decesos por coronavirus en la provincia, con cinco fallecimientos.

En Córdoba, la epidemia se ha cobrado ya 17 vidas, 11 según la estadística oficial que ofrece la Consejería de Salud y Familia de la Junta, datos que se actualizan cada 24 horas.

473 casos de coronavirus en Córdoba

A la espera de una nueva actualización de los datos, en Córdoba hay 473 casos confirmados de coronavirus, de los que 221 han sido hospitalizados y otros 241 se encuentran en sus viviendas, donde Salud les realiza un seguimiento. 20 afectados ya han recibido el alta hospitalaria después de superar la fase más aguda de la enfermedad y otros cuatro se han curado.