+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS FIELES SALIERON A SUS PUERTAS Y VENTANAS CON VELAS

Coronavirus en Córdoba: una procesión distinta en Villanueva de Córdoba

Cada 25 de marzo los jarotes sacan a la Virgen de los Dolores

 

Dos niños, con sus velas a la puerta de su casa. - MARTÍN CARMONA

Numerosos vecinos de Villanueva de Córdoba protagonizaron anoche la Procesión de las Velas pero -en tiempos de confinamiento por coronavirusdesde las puertas de las casas o en los balcones en el día en el que se debía haber desarrollado por las calles de la localidad. La iniciativa ha partido del grupo joven Cristo Reina de la localidad.

En este día de la Virgen de la Encarnación, 25 de marzo, se realiza cada año la Procesión de las Velas ante la cercanía de la Semana Santa y en la que los niños adornan sus velas para la procesión en la que se porta a la Virgen de los Dolores, pero ante la situación de confinamiento en las viviendas la iniciativa ha consistido en salir a las 20.00 horas a las puertas de las casas o en los balcones con las velas. Por la cantidad de niños participantes en las diferentes calles la iniciativa ha sido todo un éxito. Los vecinos se han encomendado a la Virgen de los Dolores ante la difícil situación actual.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por AntonioCastro 12:41 - 26.03.2020

La Virgen de los Dolores no sale cada 25 de marzo, sino que procesiona el MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA (el miércoles de la semana anterior al viernes de dolores) y el VIERNES DE DOLORES, estas procesiones son conocidas en Villanueva de Córdoba como las PROCESIONES DE LAS VELAS O NOCHES DE LAS VELAS. Aparte también procesiona esta imagen el Viernes Santo.