+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Coronavirus en Córdoba: primera víctima mortal en Rute

La fallecida es un mujer de 101 años que padecía de otras patologías

 

Mascarillas. - CÓRDOBA

Manuel Padilla Manuel Padilla
02/04/2020

El coronavirus deja la primera fallecida en Rute, una mujer de 101 años y eleva el número de contagiados hasta los 30, cuatro más en las últimas horas. Se trata de datos oficiales aportados por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, quien ha explicado que este primer fallecimiento se ha producido entre las personas contagiadas en la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, que afecta a 12 residentes y dos trabajadores.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La mujer fallecida sufría otras patologías y se encontraba desde hace algún tiempo en cuidados paliativos, ha añadido Ruiz. El Ayuntamiento ha colocado un crespón negro en las banderas oficiales como duelo por esta pérdida.

En estos momentos, aproximadamente la mitad de los contagios en Rute se concentran en la residencia de mayores, que ha sectorizado a los afectados para una mejor atención y tratamiento. Antonio Ruiz, como alcalde y presidente de Diputación ha señalado que se están atendiendo las demandas de la residencia con todos los recursos disponibles. Tanto de búsqueda de personal para enfermería, como mascarillas y batas. En este sentido, particulares, cofradías y asociaciones están aportando ayuda, y desde el Ayuntamiento también se distribuye tela para que numerosos voluntarios puedan confeccionar estas prendas en casa.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad