+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Priego realiza test en residencias y a trabajadores de ayuda a domicilio

La Policía Local ha impuesto 66 denuncias y se ha detenido a dos personas por incumplir el estado de alarma

 

Fachada principal del Ayuntamiento de Priego. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
08/04/2020

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha informado este miércoles, tras la celebración de la sexta reunión de la comisión técnica municipal se seguimiento del covid-19, que durante esta semana se han realizado test a un gran número de trabajadores de las residencias de la localidad, así como a residentes y trabajadores de ayuda a domicilio, siendo el resultado de todos los test del coronavirus realizados hasta el momento negativo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según Ceballos, esta semana la Delegación de Gobierno de la Junta ha informado del número total de positivos de la localidad, que asciende a 16, afirmando la alcaldesa que todos "evolucionan favorablemente". Por ello, ha calificado la situación de Priego como "buena, con pocas incidencias teniendo en cuenta nuestra población", destacando en este sentido las aldeas, "limpias de casos positivos", por lo que Ceballos agradece el cumplimiento por parte de la población de las medidas de confinamiento.

66 denuncias de la Policía Local y dos detenciones

En lo que respecta a los informes realizados por Policía Local, la alcaldesa indicaba que se han cursado 66 denuncias desde el comienzo del confinamiento, así como 2 detenciones, reseñando que este fin de semana se ha actuado junto con Guardia Civil en el control de todos los accesos al municipio con un buen resultado, poniéndose en marcha igualmente el detector de matrículas.

De igual manera, Ceballos hace constar la puesta en marcha un programa de control en la reincidencia de viandantes en la vía pública, "con el fin de controlar estas reiteraciones de faltas en la conducta obligada de confinamiento".

Por su parte, la Guardia Civil ha puesto en marcha dos iniciativas, la primera de ellas en materia de lucha contra la violencia de género y menores en situación de violencia, y sanitarios, mediante la aplicación Alertcop, un botón del pánico que ha sido comunicado a Delegación de Mujer del Ayuntamiento para su conocimiento y difusión. Por otra parte, se ha dado a conocer una alerta a toda la población de mensajes que, con el nombre de Covid-19, y a través de e-mail y redes sociales, están recabando datos personales y bancarios con fines fraudulentos a ciudadanos, rogando a los vecinos especial cuidado a la hora de contestar a estos mensajes con fines delictivos.

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto solidario, para el cual se ha habilitado una cuenta bancaria donde todos aquellos, personas individuales, colectivos o empresas, que quieran ayudar con donaciones a la difícil situación socioeconómica vinculada al Covid-19, puedan aportar con la garantía y control de la Intervención del ayuntamiento, teniendo previsto crear una comisión técnico-políticas donde se encuentren presentes todos los grupos municipales para el control e información en la distribución de las ayudas .

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad