+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: muere un vecino de Hornachuelos a causa del covid-19

El Ayuntamiento de la localidad informa del deceso y pide a la población "calma y respeto a la familia"

 

Fachada del Ayuntamiento de Hornachuelos. - CÓRDOBA

Redacción
02/04/2020

El Ayuntamiento de Hornachuelos informa este jueves en su página web del deceso de un vecino del municipio que había dado positivo al SARS COV 2, el virus que provoca el covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En un comunicado, detalla que por acuerdo de los responsables del comité asesor del plan de emergencias municipal de esta localidad, se dirige este mensaje a la población, a la que anuncia que tras conocer esta muerte "se ha activado el protocolo de actuación, según marca el estado de alarma".

Además, solicita "a todos los ciudadanos calma y respeto a la familia", y les recuerda que recibirán información sobre el estado de alarma a través de Policía Local, Protección Civil y el propio Ayuntamiento.

En esta línea, recomienda a los vecinos que "no hagan caso a ninguna información sobre la pandemia si no es confirmada por el gabinete de información", ya que "existen bulos que pueden confundir y generar alarma".

Cabe recordar que esta mañana la Consejería de Salud ha ofrecido las cifras del impacto de la pandemia en Córdoba, que apuntan a que la provincia ha contabilizado 25 fallecimientos hasta el día de ayer. 

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Hornachuelos no precisa cuándo se produjo la muerte de su vecino (solo afirma que la ha conocido esta mañana), no ha sido posible conocer si esta víctima ha sido incluida en esos datos oficiales.  

Temas relacionados