El popular mercadillo de los martes de Palma del Río tiene prevista su reapertura el próximo día 9 de junio. Así lo indica la concejala de Desarrollo, Ana Belén Corredera, que subraya que “se triplica el espacio para que puedan instalarse los 59 puestos, 10 son negocios locales”. Corredera señala que “disponemos de suelo y los empresarios nos dijeron que en la medida de los posible querían abrir todos”.

La edil de Desarrollo explica que se utiliza el recinto habitual que ya ha sido pavimentado, una explanada de 3.800 metros cuadrados, más la zona central (de albero) del Paseo Alfonso XIII y parte del lateral del Paseo que une ambos espacios junto al parque de juegos de agua y la pérgola. También dice que se suma al recinto un tramo de Ronda del Jardín, puntualizando que “quedará cortada al tráfico durante las horas del mercadillo”. No olvida que “esta ampliación es una ubicación provisional, medida extraordinaria”.

Corredera manifiesta que desde Desarrollo se hizo un sondeo con los comerciantes para conocer qué fecha de reapertura barajaban y sus necesidades. Subraya que insistían en que pudieran instalarse todos los comerciantes, abrirse todos los puestos, y que se cumplieran las medidas de seguridad, accesibilidad y distancia social.

Las arcas municipales ha contado para financiar la pavimentación del terreno del mercadillo, junto la ribera del Genil, con una ayuda de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía para la modernización del comercio ambulante dirigida a los ayuntamientos. Días antes de declararse el Estado de Alerta la planificación del Ayuntamiento era trasladar el popular mercadillo a la zona de casetas del recinto ferial y Paseo Alfonso XIII para acometer las obras de pavimentación. Una obra que ha concluido y acometido la empresa palmeña Dodica.