El Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado una entrega de material sanitario a las dos residencias de mayores con las que cuenta la localidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermanos Muñoz Cabrera. En concreto, se le han facilitado mascarillas, batas de polipropileno, caretas de protección, guantes sanitarios, termómetro de proximidad con infrarrojos y botes de gel hidroalcohólico, todo con el fin de ayudar a que se extremen las medidas de seguridad en ambos recintos, que ya cuentan con sus propios protocolos desde el inicio de esta crisis suscitada por la propagación del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Consistorio, que une esta medida al amplio paquete de actuaciones que se están desarrollando para proteger lo máximo posible a la población mayor y a sus cuidadores, señala en una nota que «ha querido valorar la gran labor histórica de ambas entidades, y también el trabajo ejemplar de sus empleados y empleadas y la paciencia y entereza de los residentes en una circunstancia tan complicada». Por último, ha querido enviar el Ayuntamiento un mensaje de apoyo y de ánimo a todas las familias que ahora mismo no pueden visitar a sus familiares debido a las medidas de seguridad que se han impuesto para salvaguardar su salud.

De otra parte, ayer comenzó el reparto de los alimentos incluidos en el servicio de comedor escolar de los centros Ginés de Sepúlveda y Virgen de Luna de Pozoblanco. A través de esta acción coordinada entre el Ayuntamiento y el IPBS del municipio, los alumnos en riesgo de exclusión social podrán continuar recibiendo las tres comidas diarias del menú, una medida contemplada en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA).

El Consistorio ha coordinado a los voluntarios de Protección Civil para que la entrega de dichos alimentos haya tenido lugar cumpliendo con las medidas de seguridad, y seguirá efectuándose durante los próximos días. Los escolares continuarán recibiendo sus menús, según las medidas de seguridad establecidas.